Materiales cotidianos
Clasificar con objetos cotidianos
Clasificar los cubiertos: Coger el cesto de los cubiertos del lavavajillas para que el niño ayude poniendo los cubiertos por tipologías.
Clasificar la ropa: Separar calcetines, braguitas y calzoncillos, pues esto ofrece la posibilidad de ayudar en una tarea cotidiana.
Clasificar con sus juguetes: Como por ejemplo, separar los animales que tienen para jugar por granja, salvajes,…
Clasificar por colores con elementos de la naturaleza
En estos momentos, en la primavera, podemos darnos cuenta como en nuestro entorno encontramos recursos que nos permitan recolectarlos y de este modo clasificarlos.
Clasificar con tapones
En esta clasificación podemos realizar diferentes variantes, como por ejemplo:
- Trabajar la clasificación de tapones atendiendo a su color, a su forma y además añade al trabajo:
- Grafías
- Cantidades.
- Insertar con el efecto de desaparecer que tanto gusta a los niños y niñas de a partir de 2 años.
Ordenación de mayor a menor
La naturaleza nos ofrece montones de posibilidades y una de ella es la comparativa. En este caso, el niño diferencia las diferentes medidas de las piñas, comparándolas al mimo tiempo con bloques de construcción de diferentes tamaños.
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