Cuentos

A través de la “magia” de los cuentos se logra conectar con las capacidades psicoevolutivas y características de los educandos. Por ello, los cuentos son un buen recurso para trabajar cualquier contenido en las escuelas. Por tanto, ¿qué mejor manera de desarrollar la competencia matemática que utilizando los cuentos como recurso didáctico? (Marín, 2013).

Piaget (1967) (cit. Marín, 1999) señala que en la etapa de 2º ciclo, los niños tienen un pensamiento pre-conceptual, caracterizado por el juego simbólico y la imitación diferida, encajando con este tipo de pensamiento el uso de los cuentos.

Alsina (2012) señala que “las matemáticas no son una colección fragmentada de bloques de contenido, aunque con frecuencia se dividen y presentan así, sino que constituyen un campo integrado de conocimiento

A partir de los cuentos se pueden trabajar diversos contenidos matemáticos infantiles asociados a: relaciones lógicas, números, operaciones, resolución de problemas, medida y geometría.


CUENTO PARA TRABAJAR LOS SÍMBOLOS MATEMÁTICOS

DIFERENTES CUENTOS PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS

Comentarios